miércoles, 7 de septiembre de 2011

Sol y Sombra


Fuera luce el Sol. El curioso goteo de un grifo me marca el paso del tiempo, de igual forma me hace pensar más de una vez dónde está el cuarto de aseo. Ilógica relación de acontecimientos que ilustra mi vida. Extraña sensación de paz interior al observar que no sé para nada dónde voy, que no sé lo que quiero y que encima nunca aprendí a valorar las cosas hasta que las eché de menos. 

Hoy me levanté  y durmiendo, he soñado un día bueno. Lástima que siempre al despertar olvido lo que sueño...

Incertidumbre como compañera, o igual ni ella en mi se interesa, paso buenos ratos con la gente que comparte la vida conmigo, pero cuanto más río más vacío me termino sintiendo. 

Surca el cielo Apolo en su carro de fuego, el Sol se esconde tras un monte seco, seco como hoy están mis ojos, deslumbrados por la tenue luz de una bombilla...

Sí, es cierto. Todo eso es cierto. Pero juro exprimir cada momento si me desatas de esta silla. 

Es absurdo pensar que puedas asustarme con esto, por favor, no perdamos más el tiempo, de verdad acudiré tarde a una cita por tu culpa.

¿Te he contado alguna vez cómo empezó todo? Resulta que hubo un tiempo en el que yo sí que dominaba el día, bueno, no exactamente,  pero mi vida si me era plena, y el resto de personas que me rodeaban me importaba una auténtica mierda. 

Sí, ya sé que debí haber prestado más atención a los consejos de algún que otro amigo, pero realmente yo no era amigo de nadie, y jamás pensé que nadie pudiera mirar por mí. Con diez años estaba en el reformatorio, y con 19 me detuvieron por robo con intimidación y me metieron 6 meses más en la cárcel. Fue ahí donde comenzó todo. 

Conocí a Jimmy "sol y sombra" que había sido banquero y jefe de una banda de carteristas, él me enseñó que no hacía falta usar la violencia para conseguir dinero, que era más fácil parecer bueno que serlo,  que todo eran las apariencias... me enseñó una nueva forma de vida. Me enseñó que todos podían comerme si me confiaba, yo me sentí más listo que él...

¡Joder! ¡Qué sed tengo! ¡No me digas que me calle! No me gusta perder el tiempo, y atado a esta silla mi lengua es lo único que tengo suelto. Y es curioso, yo en tu lugar me habría dado ya algún golpe o al menos dirigido alguna palabra. Pareces mudo ¿quieres quitarte ya ese puto pasamontañas? 

Cof!! Cof!!

Terminarás matándome de sed, ¿sabes? 

¿Me guardas un secreto?  No creo que fuese más listo que él, de verdad que no. Él se dejó engañar porque sabía que me había condenado corrompiendo mi mente. Igual habría terminado de la misma manera sin su ayuda... Pero cuando lo recogió la policía en su mirada lo único que encontré fue comprensión y alivio. 

Alivio. Cuando una persona está deseando adelantar su final y recoge una condena como si fuera una propina... ¿¿En que estabas pensando Jimmy?? 

De verdad aprendí mucho de él. 

Durante un tiempo aprendí a estar solo, a ser mi mejor compañía y a no fiarme de nadie, ni de las putas que me seguían ni de los payasos que acudían a repartirse los reflejos de mi gloria. Me sentí grande, ¿sabes lo que digo? ¡Bah! ¡Tú que vas a saber! Grande como para pensar que no cogería en mis pantalones... 

Y un día de golpe al levantarme me sentí vacío. 

Bang!! Bang!! Bang!!

Y conseguí sacar a Jimmy de la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario